Thursday, September 17, 2009

La guerra en la frontera continua: la política como de costumbre

Chico con sus juguetes
En una táctica cínica, calculada sin duda a apelar a los extremistas, gobernador de Tejas, neo-confederado Rick Perry, envia equipos especiales de Texas Rangers a la frontera de su estado, supuestamente para combatir la violencia que crece en el área.

Bien, es verdad que la situación en la región no está óptima: Pandillas bien-armadas que negocian en droges están haciendo muchas problemas para la gente alla, en ambos lados: los EEUU y Mexico.

Pero, pide disculpa por favor, si yo tengo dudas sobre la sinceridad del gobernador. Recuerde que Perry está compitiendo para la nominación del partido republicano contra la senadora Kay Bailey Hutchison. Ya, él ha revelado su estrategia en ésta campaña: agitar los locos con retórica incendiaria.

Los equipos de Texas Rangers, que se llaman "Ranger Recon teams," llenarán el vacío creado por el gobierno federal que no asegura el frontera con Mexico, dijo el gobernador. Estas palabras son como carne viva a los fanáticos en Tejas, quienes recientemente recomendaron secesión.

Bien, a mi parecer, es obvio que el gobernador juega, en esa manera extraordinariamente republicana, con las vidas de otros. Es un gran logro hacer Kay Bailey Hutchison parezca una moderada. ¿Quién, otro de Rick Perry puede hacerlo?

(Perdóneme por favor para mi español malo. Y gracias a mi amigo, Mike Ferris, por las correciónes.)

1 comment:

Caricia said...

Hi dada, your blog is interesting, is politic, your spanish is very good, congratulations